Cargando Eventos

Bienvenidos a MICROPOL 2021 en Santiago de Compostela.

En nombre del Comité Organizador, es un gran placer darles la bienvenida a la XII Conferencia Micropol & Ecohazard que se celebrará del 6 al 10 de junio de 2021 en Santiago de Compostela, España.

En los últimos años, existe un interés creciente en la investigación y el desarrollo de microcontaminantes emergentes asociados con el agua, las aguas residuales, las aguas superficiales y subterráneas. La lista de contaminantes en el ciclo del agua urbana se amplía continuamente con más productos químicos de preocupación emergente, como microplásticos, productos farmacéuticos, productos para el cuidado personal, compuestos disruptores endocrinos, pesticidas, etc. Además, efectos como la resistencia a los antibióticos hoy en día están exigiendo un alto atención.

Esta conferencia es parte de la serie de conferencias del Grupo de Especialistas de la IWA ACHSW, que se concibe como un foro internacional para la discusión sobre el estado del arte en el desarrollo científico y las soluciones técnicas relacionadas con la emisión, el tratamiento y los efectos de contaminantes emergentes. La conferencia incluye temas más tradicionales como tratamiento en la fuente; seguimiento y análisis; destino y comportamiento durante el tratamiento de aguas residuales y lodos; evaluación ambiental y de riesgos; seguimiento y control y priorización y regulación y aceptación pública. Paralelamente, se consideran temas más innovadores como los mecanismos de biotransformación, el destino de las nanopartículas y la resistencia a los antibióticos en entornos naturales / de ingeniería, o la aparición, el destino y los efectos de los microplásticos. Con este programa de conferencias esperamos atraer a los principales investigadores del agua de todo el mundo.

La conferencia consta de charlas plenarias únicas de oradores invitados que son líderes en los campos del agua y las aguas residuales, seguidas de tres sesiones paralelas de artículos seleccionados de los resúmenes presentados. Los carteles se exhibirán durante toda la duración de la conferencia. La conferencia comenzará con un Día de los Jóvenes Profesionales del Agua el domingo y finalizará con una visita técnica el jueves. El martes nos reuniremos en la Cena del Congreso en un lugar especial para disfrutar de la tradicional hospitalidad gallega.

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Santiago de Compostela. La universidad tiene sus raíces en 1495, siendo actualmente una de las universidades más antiguas del mundo en funcionamiento continuo. Según todos los ránkings, se sitúa entre las 5-8 mejores universidades de España.

Finalmente, junio es una gran época del año en Santiago de Compostela para disfrutar del paisaje y la gastronomía de la ciudad. El potencial de la ciudad ha sido reconocido por 21 premios desde 1985 de organismos nacionales e internacionales, incluida la mención de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y de Ciudad Europea de la Cultura en el año 2000. La ciudad está situada a menos de 40 km. de la costa atlántica, incluyendo una de las 10 mejores playas del mundo (Guardian Unlimited, febrero de 2007), a saber, las Islas Cíes. La gastronomía gallega se caracteriza por la variedad y calidad de sus ingredientes, de la tierra y el mar, que van desde la cocina más tradicional hasta la más innovadora. La gente disfruta especialmente de sus pescados y mariscos.

Esperamos recibirle en Santiago de Compostela en junio de 2021.

Ir al principio