Cargando Eventos

El lema de este XII Congreso Ibérico responde a cuatro ideas fundamentales.

La primera responde a la necesidad de poner el foco en las aguas de transición y costeras, un ámbito de la gestión integrada del agua al que se le viene prestando menos atención de la necesaria, pese a que su gestión integral en el marco de las demarcaciones hidrográficas constituye una obligación desde la aprobación en 2000 de la Directiva Marco del Agua.

A todas éstas y otras cuestiones relacionadas con ellas, se dedicará una de las áreas temáticas del congreso, titulada “Aguas de transición y costeras: reinterpretando la sostenibilidad de las cuencas”.

La segunda parte del lema de este XII Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua serán objeto del área temática “Agua, conflictos y movilizaciones sociales: Creando modelos de co-gobernanza para la defensa del bien común».

El Congreso prestará también una atención específica a la transición hídrica y la medida en la que se engarza, o no, con la transición energética. Estos temas son el objeto de otra de las áreas temáticas: “Transición hídrica y transición energética: ¿Alineadas con la década de la restauración ecológica?”

Finalmente, el Congreso dedica un área temática a uno de los grandes retos de la transición hídrica: : “La Sostenibilidad del sector agrario: Nuevas alianzas para un entorno rural con futuro”.

¡Comparte esta publicación!

Ir a Arriba