Itron, que está innovando en la forma en que las empresas de servicios públicos y las ciudades gestionan la energía y el agua, anunció que firmó un contrato con Abbanoa SpA, el principal distribuidor de agua en Cerdeña, Italia, para suministrar medidores de agua inteligentes Itron Intelis wSource a la empresa de servicios públicos para reducir el desperdicio de agua y apoyar un uso del agua más responsable y sostenible. 

Los contadores de agua ultrasónicos de Itron permitirán a Abbanoa aprovechar los datos recibidos y aplicarlos para gestionar mejor el uso y el suministro de agua en la segunda isla más grande del mar Mediterráneo.

La tecnología de medición inteligente de Itron brinda a Abbanoa acceso a datos detallados y precisos. Gracias a las alarmas integradas del medidor, la empresa de servicios públicos puede detectar rápidamente fugas en su red de agua para reducir la pérdida de agua no contabilizada. Entre las características clave de la solución de Itron que utilizará Abbanoa se encuentran:

  • Metrología de medición inteligente innovadora:  Abbanoa puede recopilar lecturas de medidores de forma remota. La lectura remota permite que la empresa de servicios públicos identifique rápidamente los patrones de agua habituales. A su vez, esto puede reducir el consumo de agua de sus clientes debido a fugas y reducir sus facturas.
  • Recopilación de datos simplificada:  los medidores de agua ultrasónicos no tienen partes móviles y están diseñados para durar mucho tiempo. Los medidores evitan costes de mantenimiento no planificados al tiempo que brindan datos precisos sobre el agua.
  • Análisis avanzado para mejorar la eficiencia:  la empresa de servicios públicos puede obtener información sobre el estado de su red de agua. Esto ayuda a reducir la pérdida de agua real y aparente.

El Itron Intelis wSource es el único medidor de agua disponible en la actualidad que cuenta con la certificación MID para precisión R1000, un nuevo estándar en precisión para medir el consumo de agua en flujos bajos y una mayor precisión en la facturación del cliente.

 

Fuente: Itron