
Phoslock® es una tecnología patentada, desarrollada originalmente por CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, gobierno federal australiano), que elimina de manera segura y permanente el exceso de fosfato de los cuerpos de agua.
Lachlan McKinnon, director gerente y director ejecutivo de Phoslock Environmental Technologies (PET), sostiene que el deterioro de la calidad del agua es un problema global importante. «Muchos cuerpos de agua dulce en todo el mundo tienen altas cargas de fosfatos debido a factores como el aumento de la urbanización, la escorrentía agrícola o el cambio climático», explicó.
Los crecientes impactos mencionados están desafiando la capacidad de recuperación de nuestras vías fluviales. El agua dulce que anteriormente era resistente a los efectos de la contaminación por nutrientes ahora muestra síntomas, lo que amenaza la calidad del agua y la biodiversidad de los ecosistemas.
La nueva tecnología se une al fósforo en la columna de agua y lo libera de los sedimentos del lago, dejándolo en un estado ecológico. «Una vez retenido, no se puede volver a liberar al agua».
Phoslock es una formulación de bentonita (arcilla) y lantano, un elemento de origen natural que se combina con fosfato para formar un compuesto insoluble y biológicamente inerte. Ha sido evaluado por expertos independientes por tener claras ventajas sobre los tratamientos de la competencia, y está certificado para funcionar en tanques de agua potable.
Phoslock se aplica mezclando los gránulos con agua del lago y luego aplicándolo sobre la superficie del lago desde una barca o desde la costa. En la mayoría de las situaciones, el 90% del fósforo disponible se une en las tres horas posteriores a la aplicación sin efectos tóxicos en humanos, animales, peces y plantas acuáticas.
Devuelve el cuerpo de agua a un estado natural y saludable de una manera ecológica y sostenible.
FUENTE: Phoslock
Deja tu comentario