Águas Públicas do Alentejo ha adjudicado a ACCIONA la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Ermidas do Sado y su posterior puesta en marcha por el plazo de un año. El contrato asciende a 3,1 millones de euros y la instalación atenderá a una población equivalente a 4.100 personas.

El 50% del agua tratada es de origen industrial, eliminando los contaminantes del agua y devolviéndola al medio ambiente sin causar un impacto ambiental negativo.

La nueva planta estará ubicada en el distrito de Setúbal, concretamente en el solar de la EDAR ya existente, pero su construcción se realizará sin interferir en su funcionamiento.

La instalación cuenta con una línea pionera de tratamiento biológico que incluye pretratamiento y depósito de laminación, lo que reduce la superficie de la planta y, a su vez, su impacto visual y ambiental. Este es el primer tratamiento biológico de estas características que ACCIONA utiliza en Portugal. También se instalará un sistema de reducción de olores mediante un biofiltro de alto rendimiento.

ACCIONA ha trabajado previamente con Águas Públicas do Alentejo en otros proyectos como la EDAR de Alcácer do Sal, la ETAP de Monte da Rocha y más recientemente en la mejora y remodelación de la ETAP de Alvito.

ACCIONA es una compañía global y líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye energías renovables, tratamiento y gestión del agua, sistemas de movilidad y transporte ecoeficientes, infraestructuras resilientes, etc. 

 

Fuente: ACCIONA