
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de incorporación de caudales a la depuradora de Consuegra (Toledo) con un presupuesto de adjudicación de 2.330.296 euros (IVA incluido) y un plazo de 11 meses.
Hasta un total de 12 empresas han presentado sus ofertas siendo finalmente seleccionada la licitadora SOCIEDAD GENERAL DE OBRAS, S.A.
La actuación será cofinanciada en un 80% por los fondos Next Generation de la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las obras consistirán en la ejecución de dos tanques de tormentas de capacidad 600 m3 y 750 m3, ubicados en cada uno de los márgenes del río.
Se van a construir también dos colectores paralelos al río hasta la depuradora, desde el alivio actual a los tanques de tormentas y desde estos, cruzando por debajo del puente de la CM4133, hasta un pozo de registro previo a la depuradora.
El objetivo la actuación es atajar el problema que padece el municipio con un sistema de saneamiento insuficiente, una vez que se encuentra en funcionamiento la nueva depuradora cuyas obras han sido ejecutadas también por ACUAES, permitiendo que las aguas residuales tratadas cumplan con los valores límite de emisión de los parámetros característicos de la calidad del vertido estipulados por la normativa europea.
Fuente: ACUAES
Deja tu comentario