
- El nuevo contrato de operación y mantenimiento durará tres años, contará con un servicio 24/7 y los últimos avances tecnológicos.
- La planta de agua de proceso por ósmosis inversa producirá agua de calidad para el cliente minero Mantos Copper en el norte de Chile.
Almar Water Solutions, empresa líder en el desarrollo de infraestructuras de agua y parte de Abdul Latif Jameel Energy, a través de Osmoflo SpA, se ha adjudicado un nuevo contrato de operación y mantenimiento para un cliente industrial en el norte de Chile. Se trata de la empresa Mantos Copper, una reputada compañía minera que se dedica a la extracción y comercialización de cobre y que cuenta con dos proyectos en la zona: Mantos Blancos y Mantoverde. Almar Water Solutions será la operadora de la planta de agua para Mantos Blancos.
Este nuevo contrato, que tendrá una duración de tres años, incluirá un servicio de 24 horas los siete días de la semana y contará con la experiencia de profesionales cualificados que se trasladarán a las instalaciones del cliente en la región de Antofagasta, fomentando así el empleo local. Almar Water Solutions será la encargada de la operación y mantenimiento de una planta de ósmosis inversa de agua de proceso, que producirá agua de calidad para llevar a cabo la actividad minera de Mantos Blancos.
El proyecto Mantos Blancos es un complejo minero que se encuentra ubicado en la II Región, a 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Antofagasta y a 800 metros sobre el nivel del mar. Comprende una mina a cielo abierto, plantas de trituración e instalaciones para procesar minerales oxidados y sulfurados.
Gonzalo Gómez-Rodulfo, director de servicios de Almar Water Solutions, señalaba tras la firma del contrato que “este nuevo proyecto llega para reforzar el área de servicios de Almar Water Solutions y ayudará a Mantos Blancos a garantizar la excelencia operativa de sus infraestructuras de agua, permitiendo optimizar costes y aumentar su producción de cobre anual”.
Fuente: Almar Water Solutions
Deja tu comentario