
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha sido informado de que se han asignado los trabajos de construcción de los colectores y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Pedro Martínez, Granada, por un importe superior a los 2,6 millones de euros.
Se espera que los trabajos duren 21 meses y sean un paso importante en la mejora de la depuración de aguas en esta área, beneficiando a 1.510 residentes.
La actuación consistirá en la ejecución de casi tres kilómetros de colectores, la implantación de una estación de bombeo y la construcción de la EDAR, dotada de una línea de tratamiento de aguas residuales compuesta por pretratamiento, tratamiento primario mediante dos decantadores y secundario con dos contactores biológicos rotativos, así como un decantador secundario con una capacidad de tratamiento de 15,73 m3/h. También cuenta con una nueva línea de tratamiento de lodos.
En la última semana, el agua embalsada en las cuencas de Andalucía ha descendido en 47 hm3, un 0,39% menos, por lo que este tipo de mejoras y creación de infraestructuras son esenciales para asegurar el correcto saneamiento y reutilización de las aguas.
Fuente: Junta de Andalucía
Deja tu comentario