ADNOC y la Compañía Nacional de Energía de Abu Dhabi PJSC (TAQA) anunciaron  la adjudicación de un proyecto de inversión estratégica estimado en hasta $2,4 mil millones (AED 8,8 mil millones) para proporcionar un suministro de agua sostenible para las operaciones en tierra de ADNOC, reforzando la posición de ADNOC y TAQA como líderes en energía responsable y subrayando sus esfuerzos para impulsar iniciativas sostenibles que brinden valor a largo plazo.

El proyecto desarrollará una instalación centralizada de tratamiento de agua de mar y una red de transporte para las operaciones en los campos de Bab y Bu Hasa en Abu Dhabi. Este proyecto reemplazará los actuales sistemas de agua de acuíferos profundos de alta salinidad en los campos, reduciendo así el consumo de energía relacionado con la inyección de agua hasta en un 30%. El proyecto estará conectado a la red y recibirá el 100% de su energía de fuentes de energía limpia.

ADNOC y TAQA tendrán conjuntamente una participación mayoritaria del 51% (25,5% cada uno) en la Compañía del Proyecto y la participación restante del 49% ha sido otorgada a un consorcio compuesto por Orascom Construction y Metito. El Consorcio organizará la financiación del proyecto para la fase de construcción y lo desarrollará bajo un modelo de construcción, propiedad, operación y transferencia (BOOT). El proyecto completo se devolverá a ADNOC después de 30 años de operación.

Se entregarán más de 400 millones de litros por día de agua de mar nanofiltrada a través de 75 kilómetros de transporte y más de 230 kilómetros de tuberías de distribución con dos estaciones de bombeo, suministrando agua sostenible para las operaciones en tierra de ADNOC.

 

Fuente: ADNOC