
El Grupo Lantania construirá la nueva Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (ETBAR) de Ensenada Pelada en Tenerife. La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha adjudicado un contrato de 5,6 millones de euros a la UTE (Unión temporal de empresas) formada por Lantania y Aquambiente para la realización de las obras del proyecto de la ETBAR de Ensenada Pelada. Formando parte del sistema de depuración y reutilización de aguas residuales de Granadilla en Tenerife.
Las obras
Además de la nueva ETBAR, se hará la conducción hasta la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la instalación de un emisario terrestre paralelo a la impulsión, junto con la puesta en marcha de la infraestructura. Las actuaciones proyectadas incluyen el pretratamiento y bombeo, conducciones, electricidad y control, además del edificio y urbanización.
Esta nueva construcción permitirá el pretratamiento de las aguas residuales del subsistema costa y su transporte a la futura EDAR, mediante una nueva conducción de impulsión de fundición dúctil con longitud aproximada de 2.500 metros.
También se instalará una conducción por gravedad paralela a la impulsión y con longitud aproximada de 2.500 m, para transportar los caudales depurados en la EDAR que no se puedan reutilizar y conectará con el emisario submarino en las proximidades de la nueva ETBAR.
El plazo para la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento de la infraestructura es de dos años.
Fuente: Lantania
Deja tu comentario