
La Compañía Nacional del Agua (NWC) de Arabia Saudí ha anunciado en un reciente comunicado de prensa su intención de poner en marcha el mayor paquete de proyectos de distribución de agua de la historia del país, presentando 1.429 proyectos a concurso.
La totalidad de los nuevos proyectos tendrá un valor de más de 108.000 M de SAR (29.000 M$).
Los proyectos incluyen 13 regiones administrativas que comprenden ciudades y gobernaciones en los seis sectores. La empresa especificó que 353 de los proyectos por valor de 38.960 M de SAR se harán en el sector occidental (La Meca); 240 proyectos por valor de 14.190 M de SAR en la región central (Riad); y 215 proyectos por valor de 12.950 M de SAR en el sector norte, que comprende Qassim, Hail, Jauf y las fronteras del norte.
La empresa también pondrá en marcha 328 proyectos por valor de más de 15.300 M de SAR en el Sector Sur, que incluye las provincias de Asir, Jazan, Najran y Al-Baha; y 162 proyectos por valor de más de 7.700 M de SAR en el Sector Noroeste, que comprende las regiones de Madinah y Tabuk. Además, la empresa tiene previsto ejecutar 117 proyectos por valor de 16.170 M de SAR en el Sector Este (Provincia Oriental); y 14 proyectos por valor de más de 2.720 M de SAR para apoyar a todos los sectores.
Los proyectos contribuirán a la realización de los objetivos de la Estrategia Nacional del Agua y de la Visión 2030, a la diversificación de la economía y al impulso del desarrollo general, declaró el Ing. Nemer M. Al-Shein. Nemer M. Al-Shebl, director general en funciones de la NWC.
Al-Shebl añadió que estos proyectos complementarán en gran medida la sostenibilidad de los servicios de agua y medio ambiente. La cobertura de agua y aguas residuales aumentará enormemente en todas las regiones saudíes tras la finalización de estos proyectos.
S.E. el Ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura y el presidente del NWC, Eng. Abdulrahman Abdulmohsen A. AlFadley encabezó una reunión con altos ejecutivos de NWC para revisar la preparación de la empresa para ejecutar estos importantes proyectos nacionales.
El anuncio forma parte de los planes y programas continuos de NWC para el desarrollo de la infraestructura de agua y medio ambiente, la ampliación de la cobertura de las redes de agua y aguas residuales y el aumento de la capacidad de las plantas de tratamiento de aguas residuales (STP), además de la ampliación de la cobertura de los servicios de agua a todos los ciudadanos y residentes en todas las regiones del Reino.
Fuente: National Water Company (NWC)
Deja tu comentario