La Saudi Water Partnership Corporation (SWPC) ha invitado a desarrolladores para financiar, construir, operar y mantener un importante proyecto de desalinización de agua de mar por ósmosis inversa (SWRO por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad industrial de Jubail.

La planta desalinizadora estará ubicada a 18 kilómetros al sur de la ciudad industrial de Jubail, en Arabia Saudita, junto a las plantas ya existentes en la Provincia Oriental de Arabia (Jubail Fase I, Jubail Fase II, Jubail 3A y 3B).

El proyecto independiente de Agua Jubail 4 & 6 incluye una planta desalinizadora y toda la infraestructura e instalaciones asociadas con una capacidad total de 600.000 metros cúbicos de agua potable por día.

SWPC dijo que llevará a cabo un proceso de licitación competitivo para seleccionar un desarrollador privado, o un consorcio de desarrolladores para brindar servicios de financiamiento, adquisición, implementación, operación y mantenimiento para el proyecto.

El adjudicatario, a través de una empresa de proyecto que se incorporará, desarrollaría la planta y vendería toda la capacidad y la producción a SWPC en virtud de una concesión de 25 años conforme a un Acuerdo de Compra de Agua.

Se han contratado asesores profesionales líderes para el proyecto clave. KPMG Professional Services es el asesor principal y asesor financiero; Eversheds Sutherland (International) el asesor legal y WSP el asesor técnico.