
Arada está invirtiendo en una nueva e importante instalación de investigación y desarrollo (I+D+i) en Sharjah, proporcionando por primera vez una nueva forma de tratamiento de agua sostenible a los Emiratos Árabes Unidos y a Oriente Medio en general. El acuerdo de asociación con la empresa húngara de tecnología del agua Biopolus, Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTIP) y Metito , un proveedor líder mundial de soluciones de gestión del agua, está diseñado para desarrollar e implementar versiones mejoradas de la tecnología Biopolus existente, permitiéndoles ser patentado, probado e integrado dentro de proyectos en Sharjah.
La instalación de I+D+i está diseñada para ser un laboratorio de aprendizaje que puede servir como un espacio inspirador e innovador para que estudiantes e investigadores estudien principios de ingeniería ecológica y economía circular de una manera práctica. El objetivo a largo plazo de la instalación será crear una versión mejorada de la tecnología ‘Biopolus 2.0’, al mismo tiempo que convierte a Sharjah en un centro global para el proceso.
Además de la instalación de I+D+i, el acuerdo también dará como resultado la construcción y operación de una planta de tratamiento de agua que tratará, reciclará y producirá agua tratada para usar en el riego tanto en Aljada como en SRTIP. La planta utilizará la tecnología Biopolus Metabolic Network Reactor (MNR), un proceso de ingeniería biológica que imita los procesos naturales mediante el uso de estructuras de raíces artificiales que contienen biopelículas microbianas para limpiar el agua de manera rápida, eficiente, sostenible y sin el uso de productos químicos.
A largo plazo, Arada y sus socios esperan integrar una serie de otros procesos en la planta de Sharjah, incluidos el reciclaje, las funciones comunitarias y las tecnologías de recuperación de energía, ayudándola a convertirse en un centro local para la economía circular urbana.
Fuente: ARADA
Deja tu comentario