
El Distrito Metropolitano de Cherokee se unió a los miembros del equipo del proyecto de Burns & McDonnell y Garney Construction para celebrar la finalización de un proyecto de instalación de aguas residuales de diseño y construcción de $45 millones para el Distrito Metropolitano de Cherokee en el sureste de Colorado.
El Distrito Metropolitano de Cherokee optó por un enfoque progresivo de entrega de proyectos de diseño y construcción para implementar las mejoras necesarias y seguir cumpliendo con sus límites de descarga. Burns & McDonnell funcionó como diseñador del proyecto, mientras que Garney Construction proporcionó los servicios de construcción. A través de un diseño enfocado en actualizar y expandir la infraestructura existente, los costos del proyecto se redujeron en $6 millones.
«El diseño mejorado de nuestras instalaciones nos ayudará a continuar brindando una fuente de agua confiable y sostenible para nuestra comunidad, lo cual es esencial para el crecimiento y la prosperidad continuos de nuestra región», dice Amy Lathen, Gerente General del Distrito Metropolitano de Cherokee. “El corte de cinta fue una gran oportunidad para exhibir las instalaciones mejoradas y relacionarnos con los miembros de las comunidades circundantes”.
La instalación de tratamiento de aguas residuales de 4.8 millones de galones por día (unos 182.000 m3/d) atiende a 40.000 clientes en la comunidad de Colorado Springs y las áreas circundantes en Colorado. La instalación cuenta con 55 acres (22 hectáreas) de estanques de evaporación, un diseño de descarga de líquido cero y un proceso de tratamiento de aguas residuales único en su tipo. La eficiencia de este diseño permite que las aguas residuales sean tratadas utilizando solo dos de los cuatro trenes de procesos existentes y elimina de manera segura los desechos de salmuera de ósmosis inversa a través de estanques de evaporación en la superficie, en lugar de inyección en pozos profundos.
Este es el biorreactor de membrana municipal (MBR) y la planta de tratamiento de ósmosis inversa de alta recuperación (HRRO) más grande de EE. UU.
Fuente: Burns & McDonnnell
Deja tu comentario