
El gobernador Gavin Newsom ha adelantado una inversión sin precedentes por un valor de $8500 millones para conservar, almacenar y entregar más agua a las comunidades de California. Las inversiones recientes también se han enfocado en proteger a los californianos de inundaciones históricas. Hoy, California anunció más de un cuarto de mil millones de dólares para proyectos en todo el estado para continuar logrando estas metas.
El Departamento de Recursos Hídricos (DWR, por sus siglas en inglés), a través del programa Urban Community Drought Relief Grant, ha otorgado más de $217 millones a 44 proyectos que ayudarán a las comunidades a fortalecer la resiliencia a la sequía y prepararse mejor para futuras condiciones secas, ayudando a avanzar en los esfuerzos descritos en la estrategia del gobernador Newsom para adaptar el suministro de agua de California para un futuro más cálido y seco. Estas inversiones se centran en:
- Gestión del Riesgo de Inundaciones
- Recarga de Aguas Subterráneas
En el condado de San Joaquín, el distrito de agua de Stockton East recibirá $12,2 millones para desviar agua del embalse de New Hogan con fines de recarga de aguas subterráneas y agua potable. En el condado de Fresno, la ciudad de Fresno recibirá $5,2 millones para realizar mejoras en la cuenca Leaky Acres existente para maximizar la captura de agua superficial durante las inundaciones.
El Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles recibirá $10,5 millones para reforzar la represa de Santa Anita y eliminar los sedimentos, proporcionando capacidad de almacenamiento adicional para la recarga de aguas subterráneas aguas abajo en Santa Anita Spreading Grounds. El proyecto aumentará la capacidad del condado para recargar con aguas pluviales, agregando anualmente más de 2.466.960 m3 de nuevos recursos de aguas pluviales a la cuenca de aguas subterráneas. El proyecto fue visitado previamente por la vicepresidenta Kamala Harris, el senador estadounidense Alex Padilla y el secretario de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, en enero durante lluvias récord.
Fuente: Gobierno de California
Deja tu comentario