
Cannon Artes, una empresa del Grupo Cannon, ha sido adjudicataria de un contrato por parte de Suez Oil Processing Company (SOPC) para construir una planta de desalinización y desmineralización en Egipto
Cannon Artes, diseñará, fabricará, entregará, y pondrá en marcha una planta de desalinización de agua integrada para el proyecto de modernización de la Refinería de Suez por parte de Suez Oil Processing Company (SOPC).
Establecida en 1921, la refinería SOPC, ubicada en la entrada del Canal de Suez en el Mar Rojo, tiene una capacidad de 68,000 barriles de petróleo por día. En un intento por impulsar la sostenibilidad mediante la reducción del impacto ambiental y la eficiencia energética, SOPC obtuvo un préstamo de 200 millones de euros del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).
La entrega está prevista para el primer trimestre de 2024.
La planta se alimentará con agua del Mar Rojo y la hará apta para diversos fines dentro de la refinería:
- Agua desmineralizada de alta pureza para alimentar calderas de vapor de alta presión
- Agua de baja salinidad como reposición de torres de refrigeración
Con una capacidad de entrada de casi 30.000 m3/d y un espacio total superior al de un campo de fútbol, esta planta se basará en las capacidades y la experiencia de Cannon Artes tanto en plantas desalinizadoras como en soluciones personalizadas para refinerías.
“Estamos entusiasmados de utilizar nuestro conocimiento, experiencia y tecnología italiana para realizar este proyecto histórico para Suez Oil Processing Company”, dijo Pasquale Punzo, director ejecutivo de Cannon Artes. “El tamaño de este proyecto ofrece desafíos de ingeniería únicos que nuestro equipo está ansioso por abordar”.
Fuente: Cannon Artes
Deja tu comentario