
Para mejorar la atención ofrecida a sus clientes de tratamiento industrial de agua, DuPont Water Solutions ha firmado una alianza global exclusiva con Sun Chemical y DIC Corporation, su sociedad matriz, para lanzar los módulos de desgasificación con membrana al mercado. La desgasificación de los líquidos es cada vez más importante para diversos procesos industriales, como la desmineralización industrial, la producción de petróleo y gas, y la fabricación de componentes microelectrónicos. Los módulos de desgasificación con membrana (cuya marca será Ligasep™) formarán parte de la cartera de tecnologías de depuración y separación de aguas líder de DuPont , como la ultrafiltración, la ósmosis inversa y las resinas de intercambio iónico.
La alianza respalda el objetivo de DuPont de incrementar el acceso a los productos y las tecnologías necesarias para responder a los desafíos actuales y futuros de clientes de todo el mundo, incluida la creciente necesidad de reciclar el agua y, al mismo tiempo, reducir los requisitos de energía para generar agua potable.
Ligasep™ puede integrarse fácilmente en un sistema de desgasificación y ofrece una caída mínima de la presión del agua sin necesidad de añadir sustancias químicas y sin contaminación del agua por transmisión aérea.
La línea Ligasep™ de productos utiliza una membrana de PMP (polimetilpenteno) de fibra hueca que se utiliza para eliminar los gases disueltos, como oxígeno y dióxido de carbono, del agua para prevenir la oxidación y reducir la carga iónica en el equipo del proceso aguas abajo. El control de estos gases forma parte integral de la producción de agua de alta calidad utilizada en los sectores de generación de energía, fabricación industrial y semiconductores. Estos módulos pueden instalarse en serie dentro del mismo sistema de tratamiento de aguas, lo que garantiza una desgasificación suficiente y consigue niveles de ppb (partes por billón) de gases disueltos para una variedad de caudales en aplicaciones de tratamiento de agua.
Fuente: DUPONT WATER SOLUTIONS
Deja tu comentario