
El gobierno federal de Estados Unidos ha anunciado que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos va a invertir unos 760 millones de euros (891 millones de dólares) para modernizar la red de infraestructuras de agua potable y residuales en 43 estados.
Estos 220 proyectos ayudarán a mejorar la infraestructura de agua rural para 787.000 habitantes, según la información publicada por el portal WaterWorld. Los proyectos están siendo financiados a través del Programa de Subvenciones y Préstamos para Disposición de Agua y Residuos.
Los proyectos a desarrollar son:
- La ciudad de Maquoketa, Iowa, recibirá un préstamo de unos 5,3 millones de euros (6,2 millones de dólares) para reemplazar las líneas principales de agua en el corredor de Platt Street. Las tuberías principales de agua son antiguas, de tamaño insuficiente y están corroídas. Este proyecto corregirá los problemas sanitarios y de salud causados por las roturas frecuentes de tuberías de agua. Además, la ciudad mejorará el sistema de aguas pluviales y mejorará las cuencas de captación para recolectar mejor el agua de lluvia.
- En Pensilvania, el municipio de Charleroi recibirá un préstamo de unos 9 millones de euros (10,6 millones de dólares) y una subvención de unos 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares) para construir una estación de bombeo, instalación de nuevas líneas de alcantarillado, y construcción de trazados de tuberías de abastecimiento.
- La ciudad de Estes Park, en Colorado, recibirá un préstamo de aproximadamente 6,5 millones de euros (7,7 millones de dólares) y una subvención de cerca de 2 millones de euros (2,4 millones de dólares) para mejorar y expandir la Planta de Tratamiento de Agua Glacier Creek. Una vez que se completen las mejoras, la planta suministrará agua potable a 8.791 personas en el Valle de Estes.
Fuente: ICEX
Deja tu comentario