
Al consorcio formado por Metito, Orascom y Cobra se le ha adjudicado un contrato para la construcción de una planta de desalinización de agua marina en Sfax, Túnez.
El contrato ganado por este consorcio ha sido adjudicado por la Sociedad Nacional de Explotación y Distribución de Agua (SONEDE por sus siglas en francés).
El proyecto de desalinización mediante Osmosis Inversa (OI) de Sfax se ha fundado completamente por la Organización por la Cooperación Internacional Japonesa (JICA por sus siglas en inglés), y se espera que empiece sus operaciones en febrero de 2024.
Metito se encargará de la ingeniería, obtención y construcción (EPC en inglés) del proyecto, el cual se estima que esté completo en un periodo de 30 meses. Una vez sea operacional, la planta tendrá la capacidad para proveer de 100.000 metros cúbicos de agua potable al día, con la posibilidad de doblar la capacidad a 200.000 metros cúbicos al día en el futuro.
Además de la construcción de la planta, la cual comenzó en agosto de 2021, el consorcio se responsabilizará de las operaciones y del mantenimiento (O&M) del proyecto durante dos años tras su finalización. La nueva planta desalinizadora tendrá un rol crítico para mejorar la creciente relación entre Egipto y Túnez, particularmente en el sector del agua.
“El agua es un contribuyente clave para el desarrollo socio-económico; para las industrias, las familias y las granjas. El agua también es un recurso escaso, y esto está contribuyendo al aumento de la demanda mundial de desalinización de agua de mar. La nueva planta en Sfax asegurará que las comunidades locales tengan acceso a recursos de agua limpia, segura y sostenible,” dijo Karim Madwar, director gerente de Metito África tras el anuncio de la adjudicación del contrato.
Fuente: Energy&Utilities
Deja tu comentario