
La Administración Biden-Harris, a través del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE, por sus siglas en inglés), anunció más de $200 millones para la modernización y expansión de la energía hidroeléctrica en todo Estados Unidos, junto con el avance de nuevas tecnologías de energía marina.
Con la inversión de hoy, respaldada por la Ley de Infraestructura Bipartidista aprobada bajo la presidencia de Biden, el DOE ahora está aceptando solicitudes para dos incentivos hidroeléctricos, dentro del Programa de Incentivos Hidroeléctricos, que se enfoca en mantener y mejorar las instalaciones hidroeléctricas para garantizar que los generadores continúen brindando energía limpia, mientras se mejora la seguridad de las presas y se reducen impactos ambientales.
La energía hidroeléctrica, en todas sus formas, aumentará la disponibilidad de energía confiable, ayudando a lograr el objetivo del presidente Biden de obtener el 100% de electricidad limpia para 2035.
“La energía hidráulica es la fuente de energía renovable más antigua del país y una parte integral del conjunto de soluciones de energía limpia que debemos seguir implementando en nuestra lucha contra el cambio climático”, dijo la Secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer M. Granholm . “La agenda de energía limpia del presidente proporciona las inversiones necesarias para seguir creciendo y mejorando las flotas hidroeléctricas existentes, al tiempo que respalda la próxima ola de tecnologías de energía hidráulica, lo que garantiza un flujo constante de energía barata y confiable para más estadounidenses”.
La energía hidroeléctrica es un componente clave de la generación de energía renovable y actualmente proporciona el 6% de toda la electricidad en los Estados Unidos. Sin embargo, menos del 3% de las más de 90.000 presas del país actualmente producen energía. Agregar equipos de generación a estos lugares podría sumar hasta 12 gigavatios de nueva capacidad hidroeléctrica al sistema de EE. UU. y brindar energía confiable y asequible a las comunidades de todo el país.
Además de respaldar los esfuerzos de eficiencia y modernización en las instalaciones hidroeléctricas existentes, el DOE anuncia inversiones para promover nuevas tecnologías de energía marina y hacer crecer la fuerza laboral de energía hidroeléctrica y marina.
Deja tu comentario