Envirogen Technologies, Inc., se adjudicó un contrato de 0,9 millones de dólares para probar un tratamiento biológico novedoso, utilizando un reactor de lecho fluidizado (FBR por sus siglas en inglés), para aguas subterráneas contaminadas con 1,4-dioxano (1,4-D) y niveles diluidos de cloro en compuestos orgánicos volátiles.

El contrato fue otorgado por el Programa de Certificación de Tecnología de Seguridad Ambiental a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU.

El proyecto basado en I+D+i estudiará el uso de un microbio degradante de butano en un FBR para consumir isobutano y tratar cometabólicamente el 1,4-D y los COVc. El proyecto de tres años, que comienza en el cuarto trimestre de 2022, comprende pruebas en Nueva Jersey seguidas de una demostración a escala piloto en Tennessee en el año 2024/5.

«El tratamiento basado en microbios butanótrofos es novedoso porque es la primera vez que se prueba en un biorreactor ex situ para eliminar estos co-contaminantes en las aguas subterráneas», dijo el Dr. Todd Webster, vicepresidente de Envirogen Technologies.

«El objetivo general de este proyecto es demostrar y validar la utilidad, el rendimiento y el coste del FBR, utilizando microorganismos que degradan el butano para tratar contaminantes complejos».

Los datos actuales sugieren que un sistema biológico para tratar estas corrientes de co-contaminantes a los niveles reglamentarios requeridos es potencialmente factible y sostenible. El FBR de Envirogen es un biorreactor eficiente de película fija en el que una alta concentración de biomasa natural que contiene el microbio butanótrofo se une a un medio fluidizado. El tratamiento biológico del agua contaminada ocurre dentro de esa interfaz biomasa-medio.

Envirogen se adjudicó el proyecto en base a un proceso de licitación competitivo, centrándose en las tecnologías innovadoras y la experiencia de la empresa en el tratamiento de contaminantes emergentes. Envirogen se asoció con APTIM Federal Services, un subcontratista en este proyecto, para colaborar en el trabajo del elemento a escala. APTIM se especializa en infraestructura crítica, soluciones técnicas de datos y servicios relacionados, incluida la remediación ambiental.

 

Fuente: Envirogen Technologies