El Ayuntamiento de Andilla y Facsa han llevado a cabo un importante proyecto que ha supuesto la instalación de 500 contadores inteligentes que permitirán tener acceso a los consumos en tiempo real y la detección de fugas o irregularidades.
Concretamente, los contadores de los núcleos urbanos de Andilla, Artaj y La Pobleta se han sustituido por contadores inteligentes integrados en la plataforma de la Diputación de Valencia (SENTILO) a través de la red LoRaWan municipal.
Este avance en tecnología y digitalización del servicio supone un paso importante en términos de gestión del recurso y servicio a la ciudadanía, ya que la información que ofrece este sistema sobre el consumo de agua es tan precisa que permite, entre otras cuestiones, alertar de paro o averías en el contador, reducir fugas o consumos no deseados, definir patrones de consumo para lograr una mejor planificación de la demanda. Además, promueve la transparencia informativa del servicio.

Instalación en Andilla de un depósito regulador

Por otro lado, este proyecto también ha incluido la instalación en Andilla de un depósito regulador de 107 m3 de capacidad para abastecimiento de agua potable a núcleos de población, ejecutado mediante muros de curvatura circular prefabricados de hormigón H-350 armados con acero B 500 S, de planta circular de 6 metros de diámetro y 4 metros de altura.
Con las actuaciones que abarca este proyecto, el Ayuntamiento de Andilla y Facsa han dado un paso más en su compromiso con la eficiencia y sostenibilidad del agua del municipio.