Ferrovial ha ganado un contrato de agua por valor de 146 millones de dólares (135 millones de euros) en Texas a través de PLW Waterworks. El contrato apunta a expandir la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Pflugerville, casi duplicando su capacidad actual a más de 30 millones de galones (113 millones de litros) por día para satisfacer las necesidades de la región, ya que se espera que la población ascienda a 200,000 en 20 años.

La obra incluye un sistema de pretratamiento, modernización de la planta de filtración por membranas, ampliación de la estación de bombeo de alto servicio y una nueva bomba de reciclaje. El proyecto está programado para comenzar este año y completarse en 2026.

PLW Waterworks también fue seleccionada para expandir la planta de tratamiento de agua Trinity en New Braunfels, Texas. El contrato de 20 millones de dólares (más de 18 millones de euros) incluye la instalación de una nueva línea de producción de membranas en el edificio existente, la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento con una capacidad de más de 5,6 millones de litros (1,5 millones de euros), así como el retrolavado y reciclaje, y la entrega e instalación de tanques.

El proyecto, que duplicará la capacidad de la planta, será clave para satisfacer las necesidades de la ciudad en pleno crecimiento. El trabajo comenzará a principios de 2023 y se espera que esté terminado en 2024.

Ambos proyectos de agua contribuyen al plan Horizon 24 de Ferrovial, que identifica a Estados Unidos como un mercado clave. Apuestan por la infraestructura sostenible, como las plantas de tratamiento de agua, que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Ferrovial Construcción opera en EE. UU. desde hace más de 15 años, en los cuales ha construido infraestructura imprescindible como Dallas-Fort Worth Managed Drive y parte de la SH 99 Grand Parkway en Houston.

 

Fuente: Ferrovial