
Los bomberos de Gales utilizarán por primera vez aguas residuales tratadas como alternativa al agua potable. La iniciativa pionera del Servicio de Bomberos y Rescate de Gales Central y Occidental (MAWWFRS) está probando el uso de agua efluente desinfectada tratada con rayos UV como parte de la respuesta al incendio por parte de sus equipos, según un comunicado de prensa.
Un aparato contra incendios moderno tiene una capacidad de 1.800 litros, y los grandes volúmenes necesarios para responder a incidentes de incendio pueden provocar problemas como baja presión de agua y agua sucia en algunas comunidades. El objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto ambiental del Servicio, así como permitir una respuesta más eficiente a los incidentes de incendio. En casos de suministro de agua limitado, la respuesta del Servicio puede retrasarse si es necesario transportar agua desde otros lugares.
Welsh Water acoge con satisfacción la iniciativa de poner a disposición efluentes de aguas residuales tratados que han sido sometidos a desinfección UV para fines de extinción de incendios: «Al sustituir este volumen de agua que de otro modo se habría tomado del suministro de agua potable, ayudará a la preservación de nuestros suministros para los clientes, especialmente ante el creciente impacto del cambio climático en nuestros recursos naturales”. Un futuro con una mayor escasez de agua significa que los servicios de bomberos deberían adaptarse, dijo la compañía de agua.
La idea surgió el año pasado, cuando el Servicio se encontró con condiciones difíciles con bajos suministros de agua en algunos lugares debido a las sequías. Gales experimentó en 2022 el período de siete meses más seco en 150 años. Desde entonces, los niveles de agua en ríos y embalses se han recuperado, pero el gobierno de Gales ha pedido conciencia sobre el uso del agua, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente. «Creo que lo que nos enseñó el año pasado es que el suministro de agua se está volviendo menos confiable. Con la sequía que tuvimos el año pasado, lo encontramos difícil», dijo Luke Jenkins, gerente de equipo en Milford Haven. Ha habido interés en esta idea innovadora por parte de otras partes del Reino Unido que también enfrentan escasez de suministro de agua en los meses de verano.
Deja tu comentario