IDE Technologies, un proveedor global líder de plantas desalinizadoras de agua de mar a gran escala, anunció planes para diseñar y construir una expansión de la planta desalinizadora de Hato en asociación con Water and Energy Company Bonaire (WEB), aumentando la producción de agua de la planta en un 30% para servir más de 20.000 residentes locales. Se espera que el proyecto de expansión esté completo en el segundo trimestre de 2024 y produzca 9.600 m 3 de agua limpia y de alta calidad una vez que esté operativo.

La instalación de Hato incorpora la tecnología de desalinización por ósmosis inversa líder de IDE, que produce agua limpia a partir de agua de mar estándar sin el uso de productos químicos, un avance ambiental significativo en la industria. Este proyecto de expansión es el segundo resultado de la sólida asociación de IDE con WEB Bonaire, luego de la planta de desalinización llave en mano de primera clase de WEB Bonaire construida en 2021.

«La expansión de las instalaciones de agua de Hato marca un hito clave en nuestros esfuerzos compartidos para proporcionar agua potable limpia a la población local y, al mismo tiempo, respaldar las crecientes necesidades de la industria del turismo en la isla de Bonaire», dijo el Dr. Efrat Miller, vicepresidente de tratamiento de agua. y Desarrollo de Negocios, IDE Technologies. “Estamos encantados de trabajar junto a socios innovadores con el objetivo común de aprovechar la tecnología IDE para preservar y reutilizar uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta”.

 

Fuente: IDE Technologies