
El fondo inversor IK Small Cap III ha firmado un acuerdo para adquirir Ipsum del grupo empresarial español Aliter. IK invertirá junto con el equipo de gestión existente. No se revelaron los términos financieros de la transacción.
Con sede en Chorley, Reino Unido y fundada en 2017, Ipsum es un proveedor líder de servicios de infraestructura especializados para activos altamente críticos dentro de los mercados de energía y agua del Reino Unido. La empresa tiene aproximadamente 570 empleados repartidos en sus 14 centros, brindando cobertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana a nivel nacional y sirviendo a más de 1.400 clientes en todo el Reino Unido, incluidos organismos regulados del sector público, organizaciones respaldadas por el gobierno y clientes privados.
Ipsum ofrece una gama de servicios de mantenimiento, actualización y reparación de activos a los propietarios de infraestructura de agua y energía. Estos incluyen inspección de componentes de bajo y alto voltaje; actualizaciones de interruptores y transformadores; mantenimiento y unión de líneas aéreas; mantenimiento de redes inteligentes; limpieza de pozos húmedos; drenaje y desazolve; Revestimiento, parches y reparaciones de alcantarillado; y vigilancia por CCTV y mapeo de calor.
Gracias a los esfuerzos de sus actuales propietarios y del actual equipo directivo, la empresa ha disfrutado de un crecimiento significativo desde su formación. Con el apoyo de IK, la empresa continuará enfocándose en el crecimiento tanto orgánico como adquisitivo en mercados que tienen dinámicas de crecimiento convincentes a largo plazo e invertirá en su gente, base de activos y oferta tecnológica para escalar aún más su propuesta.
Richard Thomas, CEO de Ipsum, dijo: “Creemos firmemente que una asociación con IK nos ayudará a desarrollarnos aún más y lograr un crecimiento escalando y refinando las operaciones, mientras continuamos con una estrategia exitosa de fusiones y adquisiciones. Durante los últimos
seis años, Aliter Capital nos ha apoyado hábilmente y les agradecemos todos sus esfuerzos. Esperamos trabajar con el equipo de IK y estamos emocionados de ver a dónde nos llevará esta asociación”.
Fuente: IK Partners
Deja tu comentario