La empresa de tecnología química Puraffinity, financiada por Innovate UK, está abordando el desafío global de la escasez de agua con una innovación que elimina los ‘forever chemicals’ que causan cáncer y reduce el riesgo de covid.

Han desarrollado un material inteligente que elimina los contaminantes peligrosos del agua en una variedad de entornos que incluyen instalaciones de fabricación industrial, aeropuertos comerciales y bases aéreas.

Estos gránulos adsorbentes tienen como objetivo las PFAS (sustancias alquílicas perfluoradas y polifluoradas), también conocidas como «sustancias químicas para siempre», que se encuentran en productos cotidianos y son responsables de contaminar el suministro mundial de alimentos y agua potable.

El diseño, la prueba y la síntesis de Puraffinity con su revolucionaria solución se han acelerado después de trabajar con el Laboratorio Nacional de Medición (NML), el instituto designado del Reino Unido para la medición química y biológica.

El proyecto recibió el apoyo de  Analysis for Innovators (A4I), un programa de financiación de subvenciones que brinda a las empresas acceso a I+D y experiencia de vanguardia. A4I está dirigido por Innovate UK, la agencia nacional de innovación del Reino Unido.

Desde entonces, Puraffinity ha obtenido un préstamo de continuidad de Innovate UK de £ 1,54 millones para aumentar su capacidad de fabricación en el Reino Unido 20 veces, a cinco toneladas por año. 

Puraffinity ahora puede brindarles a los clientes potenciales la seguridad y la estabilidad a largo plazo de los productos, un elemento crucial en la comercialización de innovaciones de salud pública a través del tratamiento del agua.

 

Fuente: Innovate UK