
Irak ha revelado planes para la construcción de una planta de energía de 3.000 megavatios (MW) y una instalación de desalinización de agua de un millón de metros cúbicos por día (m³/día).
La instalación estará ubicada en el sur de la península de Al-Faw, donde actualmente se está construyendo una de las terminales de contenedores más grandes del mundo, según informó el jueves un funcionario iraquí.
Estas dos instalaciones proporcionarán suministros vitales de agua y energía a la Península, la Gobernación de Basora y varias otras regiones del sur de Irak, según el Gobernador de Basora, Asaad Idani.
«Tenemos la intención de adjudicar dos proyectos antes de finales de este año…», afirmó Idani en un anuncio difundido por la agencia de noticias estatal iraquí.
El Ministro de Transporte de Irak, Razzak Al-Saadwai, quien visitó el puerto de Faw con Idani, proporcionó actualizaciones y mencionó que casi el 76 por ciento de los cinco muelles principales del puerto se han completado y se espera que el puerto se inaugure según lo previsto en 2025.
Fuente: ZAYWA
Deja tu comentario