
Un evento para marcar la finalización de uno de los proyectos de inversión de capital más grandes hasta la fecha por parte de Uisce Éireann (Irish Water) tuvo lugar en Tolka Valley Park, en Blanchardstown. Sirviendo a Blanchardstown, Mulhuddart y Castleknock en Dublín, y Dunboyne, Clonee, Ashbourne y Ratoath en Meath, el Esquema Regional de Drenaje de Blanchardstown (BRDS) representa una inversión de aproximadamente 88 millones de euros. Es una de una serie de importantes inversiones que Uisce Éireann ha realizado para apoyar y permitir el crecimiento económico y de vivienda para el área metropolitana de Dublín.
Fundamentalmente, el proyecto también protegerá el medioambiente local al reducir la frecuencia y el volumen de los desbordamientos no tratados de esta vasta red de alcantarillado al río Tolka, protegiendo los hábitats y ecosistemas tanto en el río como en la bahía de Dublín.
El proyecto involucró la construcción de más de 3 km de nuevas alcantarillas a lo largo del valle de Tolka. También incluyó la construcción de una nueva estación de bombeo y tanques de almacenamiento subterráneos, así como un pavimentado de césped reforzado, utilizando semillas que promueven y cultivan la biodiversidad, para el futuro acceso a los tanques de almacenamiento subterráneos y a la estación de bombeo.
“El proyecto en sí es una de las inversiones de capital más grandes de Uisce Éireann hasta la fecha y proporcionará a Blanchardstown y las áreas circundantes en Dublin y East Meath la infraestructura necesaria para respaldar la construcción de casas y escuelas, atraer nueva industria y permitir a las empresas expandirse y crecer, así como mejorar el entorno local.
“Nos gustaría agradecer a las comunidades locales donde se realizaron los trabajos su paciencia y apoyo a nuestra visión. Para minimizar el impacto de las obras, utilizamos métodos innovadores de construcción de túneles sin zanjas que redujeron la perturbación de los hogares y las empresas, así como el hábitat local a lo largo del valle del río Tolka».
Fuente: Irish Water
Deja tu comentario