
El Ministerio de Agua e Irrigación de Jordania firmó el jueves un acuerdo por valor de 79,46 millones de euros (alrededor de 85 millones de dólares) para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en la región oriental de Ghabavi, informó la Agencia de Noticias de Jordania.
El proyecto está siendo cofinanciado por un préstamo de 41,3 millones de euros ($43 millones) del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y una subvención de 30 millones de euros de la Unión Europea.
La instalación será diseñada y construida por Arab Towers Contracting Company (ATCCO), mientras que CDM Smith Europe actuará como supervisor técnico del proyecto por 1,24 millones de dólares proporcionados con una subvención del BERD.
La planta tendrá una capacidad de tratamiento diario de 24.750 metros cúbicos y será alimentada por camiones cisterna de aguas residuales, que ya no descargarán en la planta de tratamiento de Ain Ghazal en Amman.
Al reducir el tráfico y los olores en el área de Ain Ghazal, se espera que el proyecto mejore las condiciones ambientales de la región y disminuya la «carga biológica (DBO5)» en la planta de tratamiento de aguas residuales de Khirbet As-Samra, según un comunicado del ministerio.
Fuente: Agencia de noticias de Jordania
Deja tu comentario