
KBL lanza su nueva línea de bombas autocebantes (SP por sus siglas en inglés) acopladas con el nuevo motor IE5 diseñado por ellos mismos, el cual presenta una eficiencia ultra-premium. KBL es una empresa de clase mundial en la fabricación de bombas con ingenieros expertos y sistemas de fabricación para la administración de fluidos. Este set es de uso versátil, perfecto para tratar con químicos suaves, efluentes, alcantarillado, manejo de agua de lluvia e inundaciones y bombear agua de muelles, puertos y embarcaciones entre otros.
Esta bomba tiene acoplado el motor IE5 lo que la convierte en un producto altamente eficiente en lo que a consumo de energía se refiere. La bomba tiene un consumo de energía 16.5% menor para una misma cantidad de fluido que otras similares. El cuerpo del motor es de hierro fundido lo que hace a la bomba fácil de operar, mantener y reparar. Es autocebante, lo que hace que los tiempos de encendido se reduzcan significativamente. Ofrece una gran eficiencia con un círculo de vida bajo (LLC en inglés) y bajos costes operativos.
El sistema ha conseguido alta eficiencia con el diseño del motor de inducción de corriente alterna. El cual es fácil de operar, mantener y reparar in situ al no tener imanes permanentes, accesorios extra o equipamiento de control. Con un diseño robusto y un alto grado de aislamiento, esto le permite trabajar bajo un sinfín de condiciones y puede soportar grandes fluctuaciones de energía, garantizando la confiabilidad, la seguridad mejorada del equipo y una vida útil más larga.
Algunas de las características destacadas del producto, a parte de las ya vistas, son el ventilador y su protector, diseñados para optimizar el consumo de energía y trabajar de forma más silenciosa. Tiene un rango de altura de 32 metros y un rango de descarga superior a 75 litros/segundo, también el sellado mecánico de alta calidad elimina la posibilidad de fugas, y asegura bajas pérdidas por fricción a la vez que protege el eje del desgaste. Con la combinación de caucho acrilonitrilo-butadieno hidrogenante puede soportar fluidos que alcancen los 120 grados Celsius de temperatura.
El impulsor sin obstrucción puede soportar sólidos ligeros en suspensión de hasta 40mm y recubierto mediante electrodisposición catódica (CED) para resistir la corrosión. La bomba es adecuada para el manejo de aguas residuales, alcantarillado y procesos de deshidratación.
Fuente: KBL
Deja tu comentario