
La Agencia Catalana del Agua (ACA) está llevando a cabo desde hace varias semanas las obras de la nueva depuradora de Tivissa, en la comarca de la Ribera d’Ebre. Con un presupuesto de 4,4 millones de euros, la actuación cuenta con financiación parcial (2,1 millones de euros) de los fondos europeos Next Generation.
Detalles de las obras
Las obras, con una duración de 15 meses, se están llevando a cabo en una parcela del polígono de Creu de Mora. La planta será de tipo biológico, con fangos activados y camas de rizoma, con capacidad para tratar cerca de 620 m3/día. La actuación también contempla la construcción de dos estaciones de bombeo y la construcción de la red de colectores en alta.
El agua tratada será aportada al barranco de la Fotx, mejorando así la calidad medioambiental de la cuenca del río Ebro.
Saneamiento en Cataluña
Actualmente existen 548 depuradoras en Cataluña, que sanean las aguas residuales de más del 97,1% de la población. En cuanto a la comarca de la Ribera de Ebro, existen actualmente 9 depuradoras en servicio que garantizan el saneamiento a más del 80% de su población. El modelo de saneamiento de Cataluña es descentralizado y la participación de los entes gestores locales es clave para alcanzar los objetivos de gestión y ejecución de la planificación.
Fuente: Agencia Catalana del Agua
Deja tu comentario