
- Se ha licitado la redacción del proyecto, por un importe superior a los 59.700 euros, disponiendo hasta el día 27 de mayo para presentar ofertas
- Una vez adjudicado y firmado el contrato se dispondrá de 7 meses para la elaboración del proyecto constructivo
- Los trabajos se concentrarán en garantizar el control de caudal de agua con las medidas para preservar y mejorar medioambientalmente este tramo, facilitando el paso de fauna
La Agencia Catalana del Agua (ACA) está impulsando mejoras en la estación de aforo del río Llobregat a su paso por el término municipal de Berga, en la comarca del Berguedà.
Esta infraestructura, situada 1.500 metros aguas arriba de la Colonia Rosal (Olvan), sirve para cuantificar el caudal de agua que lleva el río en este punto, con el objetivo de gestionar de una manera adecuada los recursos hídricos y controlar los posibles riesgos de inundación.
Detalles de la licitación
La ACA ha licitado, por un importe superior a los 59.700 euros, la redacción del proyecto constructivo de mejoras en esta estación de aforo, con el objetivo de mejorar la conectividad fluvial en este tramo y facilitando el paso de fauna.
Se pueden presentar ofertas hasta el día 27 de mayo y, una vez se haya adjudicado y firmado el contrato, se dispondrá de un plazo de 7 meses para redactar el proyecto.
Objetivos
El objetivo principal del proyecto debe concentrarse en mejorar el funcionamiento de la escala de peces existente y, por tanto, será necesario un estudio de la fauna piscícola de la zona, así como determinar las velocidades y desniveles que pueden alcanzar las diferentes especies para franquear el obstáculo que representa la estación de aforo.
Fuente: Agencia Catalana del Agua
Deja tu comentario