• Se construirá una nueva depuradora en Alcover que mejorará la calidad del agua tratada y se adaptará a las necesidades de saneamiento actuales y futuras
  • También está previsto construir una nueva depuradora en el municipio de Puigpelat, que garantizará la depuración de las aguas residuales de los de los núcleos de Puigpelat, la Sinia, y los Arcos (Alt Camp)
  • Las dos actuaciones contribuirán a la mejora medioambiental de la cuenca del río Francolí
La Agencia Catalana del Agua (ACAha puesto a información pública dos proyectos que mejorarán la recogida y el tratamiento de las aguas residuales de dos municipios de la comarca del Alt Camp.
Con una inversión conjunta de 5,3 millones de eurosse prevé construir una nueva depuradora en el municipio de Alcover y hacer un nuevo sistema de saneamiento de los núcleos de Puigpelat, la Noria, y los Arcos.
Se dispone de un plazo de 30 días para consultar los proyectos, que se pueden hacer de manera presencial en los ayuntamientos correspondientes y en las sedes de la ACA de Tarragona y Barcelona, así como también para vía telemática.

Detalles del proyecto

El proyecto para mejorar el saneamiento de Alcover, que prevé una inversión de 2,8 millones de euros, consistirá en la construcción de una nueva depuradora, que sustituirá al existente, con un caudal de 1.035 m3/día, equivalente a una población de 6.656 habitantes. 
La nueva planta, que se construirá en unos nuevos terrenos, dispondrá de dos línes de reactores biológicos concéntricos de aireación prolongada, que permitirán la eliminación del nitrógeno.
En cuanto al proyecto de saneamiento de los núcleos de Puigpelat, la Noria, y los Arcosprevé una inversión de 2,3 millones de euros y consistirá en la construcción de una estación depuradora en el núcleo de Puigpelat.
Esta planta tendrá una capacidad de 390 m3/día y tratará las aguas residuales generadas en los núcleos de Puigpelat, la Noria, y los Arcos.
Las dos actuaciones, que están incluidas en el actual ciclo de planificación hidrológica (2016-2021), contribuirán a la mejora medioambiental de la cuenca del río Francolí.