
El Departamento del Interior ha anunciado un nuevo programa de reciclaje de agua a gran escala y ha destinado $180 millones en financiamiento inicial de la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden para proyectos que buscan crear suministros de agua más resilientes ante la sequía y el cambio climático. Hasta ahora, se han invertido $310 millones de la misma ley en proyectos que promueven el reciclaje y la reutilización del agua. Este nuevo programa incentiva proyectos de mayor envergadura sin restricciones de tamaño y desempeñará un papel crucial en ayudar a las comunidades a desarrollar suministros de agua locales resistentes a la sequía al convertir fuentes de agua inutilizadas en fuentes limpias y confiables.
La agenda «Invertir en Estados Unidos» del presidente Biden representa la mayor inversión en resiliencia climática en la historia del país y está destinando recursos significativos para mejorar la resiliencia de las comunidades en el oeste frente a la sequía y el cambio climático. A través de la Ley Bipartidista de Infraestructura, se están invirtiendo un total de $8.3 mil millones durante cinco años en proyectos de infraestructura hídrica, que incluyen la purificación y reutilización del agua, el almacenamiento y transporte de agua, la desalinización y la seguridad de las represas.
La secretaria Deb Haaland enfatizó la importancia del agua en nuestras vidas y cómo la crisis climática está generando sequías severas y bajas asignaciones de agua históricas, lo que hace necesario que trabajemos juntos para proteger a nuestras comunidades.
La comisionada de la Oficina de Reclamación, Camille Calimlim Touton, destacó que este nuevo programa permitirá financiar proyectos más grandes para aumentar el suministro de agua local y beneficiar a más personas mientras se aborda la crisis de la sequía. Se enfatiza la importancia de avanzar en soluciones innovadoras y de futuro que ayuden a las comunidades a desarrollar suministros de agua locales resistentes a la sequía.
Este programa de financiamiento, parte del programa WaterSMART de la Oficina de Reclamación, se dirige a agencias de gestión del agua que estén considerando o planificando proyectos más grandes de reutilización del agua como parte de sus estrategias para hacer frente a la futura escasez de suministro de agua. La inversión inicial de $180 millones es parte de un total de $450 millones destinados a este nuevo programa.
Deja tu comentario