
La empresa israelí Watergen anunció que ha firmado un acuerdo con la empresa emiratí Al Dahra para exportar tecnología que produce agua del aire a la región del Golfo Pérsico.
El presidente y director general de Watergen, Michael Mirilashvili y Khadim Al Darei, vicepresidente y cofundador de Al Dahra, firmaron el acuerdo este miércoles en Abu Dabi, informó «The Times of Israel».
El proyecto está destinado al sector agrícola, oficinas y edificios de apartamentos, hoteles y plantas industriales, indicó Watergen en un comunicado.
Ambas partes firmaron un memorando de entendimiento en Israel durante la visita de una delegación de ejecutivos de Al Dahra en octubre.
“Con este acuerdo, estamos mostrando a nuestras naciones, a la región y al mundo, lo que es posible lograr con la paz”, expresó Mirilashvili.
Israel normalizó relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin en septiembre, allanando el camino para acuerdos empresariales e intercambios comerciales en los que la tecnología desempeña un papel clave.
Watergen ha desarrollado una tecnología patentada que permite la generación de agua potable limpia de una manera rentable. Utiliza una serie de filtros para purificar el aire. Después de que el aire se aspira y se enfría para extraer su humedad, el agua que se forma se trata y se transforma en agua potable limpia. La tecnología utiliza un intercambiador de calor de plástico en lugar de uno de aluminio, lo que ayuda a reducir los costos; también incluye software propietario que opera los dispositivos.
Las altas temperaturas y la humedad de los EAU son condiciones ideales para los dispositivos de Watergen, que pueden producir hasta 8.000 litros de agua potable limpia por día, dijo la compañía en un comunicado.
Entre sus productos más destacados, se encuentra el Gen-M. Su unidad móvil se monta en diferentes transportes para acercar el agua a lugares aislados. El dispositivo fue nombrado ganador del Producto de Eficiencia Energética del Año en durante la exposición CES 2020 Smart Home Mark of Excellence Awards en Las Vegas.
Al Dahra es una empresa multinacional con sede en Abu Dabi, especializada en la agroindustria y el cultivo, la producción y el comercio de piensos animales y otros productos alimenticios, así como en la gestión integral de la cadena de suministro. La empresa presta servicios a una base de clientes de todo el mundo en el sector público y privado y cuenta con una plantilla de 5,000 empleados en más de 20 países y abastece a más de 45 mercados.
Fuente: Watergen
Deja tu comentario