
La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció un préstamo de $170 millones de la Ley de Innovación y Financiamiento de la Infraestructura del Agua (WIFIA, por sus siglas en inglés) a Poseidon Resources en el condado de San Diego, California, para respaldar su proyecto de humedales y modificación de la entrada de la planta de desalinización de Carlsbad, que ayudará a proporcionar un acceso sostenible al agua potable y a proteger los humedales costeros locales.
“Diversificar y ampliar los preciados suministros de agua es esencial en el oeste por su escasez de agua”, dijo Radhika Fox, administradora adjunta de agua de la EPA. “Nuestro préstamo WIFIA a Poseidon Resources en el condado de San Diego, se utilizará tanto para actualizar la planta de desalinización para abordar la escasez de agua y estirar los valiosos suministros de agua, como para proteger los hábitats marinos críticos en la Bahía de San Diego”.
La planta desalinizadora de Carlsbad proporciona aproximadamente el 10% del suministro de agua potble de la región del condado de San Diego. La planta se inauguró en 2015 como una asociación público-privada con Poseidon Resources y la Autoridad del Agua del Condado de San Diego y actualmente requiere mejoras significativas para agregar una nueva instalación con el fin de cumplir con las regulaciones de toma de agua del océano del Estado de California y garantizar la operación continua de la planta.
El préstamo WIFIA de $170 millones también apoyará la restauración de aproximadamente 125 acres de humedales costeros en la Bahía de San Diego para proporcionar un hábitat para plantas y vida silvestre nativas, incluidas especies en peligro de extinción, aves marinas migratorias y aves de costa.
El paquete de financiamiento de Poseidon Resources está compuesto por $160 millones en bonos de actividad privada exentos de impuestos del estado de California y $170 millones en apoyo crediticio de bajo coste de WIFIA.
Fuente: EPA EE. UU.
Deja tu comentario