
El Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio prevé construir 250 depuradoras de aguas residuales en Castilla y León, con una inversión global de 125 millones de euros.
En la provincia de Segovia está prevista la ejecución de 34 depuradoras con una inversión de 12,5 millones de euros.
El Ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó recientemente la nueva depuradora de la localidad segoviana de Navalmanzano, que está a punto de entrar en funcionamiento y beneficiará a una población de 1.400 habitantes equivalentes. La construcción de esta nueva depuradora se enmarca dentro del plan de depuración de aguas residuales del municipio de la Junta de Castilla y León para municipios de 500 a 2.000 habitantes.
La Junta de Castilla y León y las nueve Diputaciones Provinciales firmaron en octubre de 2020 el Protocolo General de Actuación para promover el establecimiento de sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas en los núcleos con población de 500 a 2.000 habitantes equivalentes.
La dotación financiera del programa de 125 millones, se comparte entre la Junta de Castilla y León (40%), Diputaciones Provinciales (40%) y Ayuntamientos (20%).
La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, se encarga de la ejecución de las actuaciones y de su operación y mantenimiento durante 25 años.
Fuente: Junta de Castilla y León
Deja tu comentario