Los patrones meteorológicos son cada vez más extremos y se están produciendo con más frecuencia por el cambio climático. Esto significa que las catástrofes naturales, como las sequías y los huracanes, no sólo son más frecuentes, sino también más intensas. Cuando se produce una catástrofe, el agua limpia y potable es la principal necesidad de supervivencia.

El nuevo kit compacto Elemental Water Response es una solución portátil de tratamiento de agua para producir agua dulce a partir de casi cualquier fuente de agua, como lagos, ríos, estanques y el mar.

Se ha desarrollado con una filosofía de calidad, fiabilidad y eficiencia y se puede desplegar en cuestión de minutos para fines humanitarios, respuesta a emergencias, militares o cualquier otra aplicación temporal fuera de la red.

Esta unidad de desalinización a pequeña escala está disponible en dos versiones:

  • La EWR30, que produce 30 litros/hora.
  • La EWR50, que produce 50 litros/hora.

Las unidades no están desarrolladas para una aplicación a largo plazo, sino que esta caja desalinizadora compacta puede instalarse en cuestión de minutos para suministrar agua limpia y fiable a quienes más la necesitan.

Complemento solar

Ambas unidades se alimentan con 12 V y en caso de no disponer de energía de la red, pueden combinarse con la EWR PowerBox para generar agua dulce utilizando únicamente el sol.

Como complemento solar, EMW ha desarrollado un robusto maletín que incluye una batería especial de litio, un cargador que puede aceptar todos los estándares DC/AC para activar el ciclo de recarga de la batería, y un panel solar plegable que permite cargar la batería y alimentar las unidades de producción de agua, directamente desde el sol.

El EWR Powerbox es, por tanto, un complemento del EWR para aplicaciones fuera de la red.

Fuente: Elemental Water Makers