
La Unión Europea ha proporcionado 166 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras de agua y saneamiento en Rumanía. El objetivo es mejorar el acceso al agua potable y al saneamiento, así como reducir la contaminación de las aguas.
El trabajo en la infraestructura de suministro de agua incluye nueve nuevas plantas de tratamiento de agua, 1.061 km adicionales de nueva red y 40 nuevos embalses, además de la restauración de la infraestructura existente. En materia de aguas residuales, se construirán cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales y se ampliarán otras tres, se instalarán 761 km de nueva red de alcantarillado y se restaurarán las infraestructuras existentes.
Estas inversiones permitirán a Rumania cumplir con las Directivas de la UE sobre aguas residuales urbanas y agua potable, al mismo tiempo que se crearán empleos en la zona, lo que beneficiará a todos los grupos sociales. Estos proyectos complementan otros financiados en el marco del período de programación 2007-2013.
La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha destacado que estos grandes proyectos contribuyen a mejorar la calidad y disponibilidad del agua, reduciendo los riesgos de enfermedades y mejorando la calidad de vida de los habitantes. Además, estos proyectos fomentan la biodiversidad y reducen las pérdidas en la red de abastecimiento de agua, promoviendo el desarrollo sostenible de la zona. Con estas inversiones, la Política de Cohesión demuestra una vez más que está mejorando de manera concreta la vida de los ciudadanos.
Estas inversiones forman parte de un plan más amplio para mejorar la infraestructura de agua y aguas residuales en Rumanía, contribuyendo a garantizar el acceso al agua potable y el tratamiento adecuado de las aguas residuales en la zona.
Fuente: Comisión Europea
Deja tu comentario