
El Instituto de Investigación del Agua KWR ha realizado una prueba a gran escala de membranas de retención de PFAS de nanofiltración directa (dNF) de la empresa holandesa NX Filtration.
Las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), también conocidas como «forever chemicals», son sustancias artificiales que se utilizan en muchas industrias y productos, como las sartenes antiadherentes. Los PFAS no son biodegradables y, conllevan posibles efectos graves en el medio ambiente y la salud humana.
Para las pruebas, KWR realizó una serie de experimentos a largo plazo con las membranas dNF de NX Filtration sobre las tasas de retención de PFAS que se observan comúnmente en situaciones reales y cotidianas. Se tomaron pruebas de agua superficial, de Lekkanaal en los Países Bajos, y en efluentes tratados biológicamente de una planta de tratamiento de aguas residuales municipal. Se promedió una tasa de retención de PFAS del 95 por ciento.
El Dr. Emile Cornelissen, investigador principal de KWR, dijo: «Creemos que las membranas pueden desempeñar un papel importante para abordar la creciente necesidad de eliminar las PFAS de nuestras fuentes de agua y del medio ambiente».
NX Filtration concluyó que la retención promedio de PFAS20, un grupo de sustancias que necesitan ser reguladas en la UE, fue del 94,7 por ciento. Por otro lado, la retención promedio de PFAS4, un grupo de sustancias que Suecia regulará en su legislación, fue del 94,6 por ciento.
Creemos que las membranas pueden desempeñar un papel importante para abordar la creciente necesidad de eliminar las PFAS, y al llevar a cabo la prueba a gran escala, KWR señaló que las membranas dNF40 y dNF80 de NX Filtration filtraron el 99% y el 81% de los compuestos PFAS individuales.
El Distrito de Agua del Condado de Orange (OCWD, por sus siglas en inglés), en California, ganó un premio por lo que se denominó: el programa de pruebas de eliminación de sustancias PFAS más grande del país. Incluyendo nuevas tecnologías como la filtración de carbón o carbón activado granular (CAG).
Las resinas de intercambio iónico (IX) son otro método, hechas de material polimérico altamente poroso y a la vez ácido, básico e insoluble en agua, son una tecnología de adsorción que puede eliminar compuestos de PFAS específicos.
FUENTE: Aquatech Trade
Deja tu comentario