LG Water Solutions, la unidad comercial de tratamiento de agua de LG Chem y fabricante líder de NanoH2O™, anunció que ha sido seleccionado como proveedor exclusivo de membranas de ósmosis inversa (OI) para el Proyecto de rehabilitación de Ashdod en Israel.

La instalación se encuentra entre las cinco plantas desaladoras más grandes de Israel, con una capacidad de producción de 336.000 m3/día, lo que representa casi una sexta parte del volumen total de 600 millones de m3/año de agua desalinizada producida en el país.

LG Water Solutions suministrará membranas LG SW 440 SR G2 para reemplazar todas las membranas RO (SWRO) de agua de mar existentes en el sistema de primer paso. Incorporadas con su tecnología patentada de nanocompuestos de película delgada (TFN), las membranas LG NanoH2O™ RO ofrecen el nivel más alto de eliminación de sal de la industria. Esta característica mejora significativamente la calidad del producto de primer paso al reducir el flujo de agua tratado por el segundo paso, lo que prolonga la vida útil de las membranas y reduce el consumo total de energía. Está previsto que las membranas se pongan en servicio a mediados de 2024.

La adjudicación de este proyecto a gran escala significa la rápida expansión de LG Water Solutions en la región mediterránea. Desde 2016, LG Water Solutions ha acumulado más de 2.000.000 m3/día de capacidad SWRO en el área.

Solo en Israel, los elementos NanoH2O™ han adaptado membranas existentes en instalaciones de desalinización de renombre, incluidas Hadera, Palmachim y Ashkelon. Con la instalación en Ashdod, los elementos NanoH2O™ RO producirán una capacidad estimada de 825.000 m3/día en Israel, lo que representa más de un tercio de la capacidad total de desalinización del país.

En Egipto, más de la mitad de la capacidad total de desalinización del país de alrededor de 970.000 m3/día de agua de mar se trata con elementos de ósmosis inversa NanoH2O™ provenientes de algunas de las instalaciones más grandes del país, como las plantas desalinizadoras de El Galala, East Port Said y El Alamein.

 

Fuente: LG Water Solutions