
Locus Performance Ingredients® (Locus PI) y Veolia Water Technologies & Solutions anunciaron su colaboración exclusiva que se centrará en el desarrollo de nuevas soluciones de base biológica diseñadas para abordar los desafíos de rendimiento y sustentabilidad de procesos, agua y aguas residuales.
Ambas compañías combinarán su experiencia y recursos relevantes:
- La tecnología de tratamiento de agua y la experiencia en procesos de Veolia son reconocidas por ayudar a los clientes a optimizar los procesos en la depuración.
- Capacidades patentadas de fermentación y producción de biosurfactantes a gran escala de Locus PI.
Los aditivos sostenibles para el tratamiento del agua y procesos contarán con la línea de soforolípidos multifuncionales de alto rendimiento de Locus PI, un tipo de biosurfactante de la clase de glicolípidos, como punto de partida. Estos tensioactivos de origen biológico tienen muchas ventajas únicas sobre los tensioactivos de origen fósil y otros tensioactivos de origen biológico que se utilizan normalmente en el tratamiento de agua, y se producen a partir de materiales agrícolas renovables en un proceso de producción neutro en carbono.
«La misión de sostenibilidad de Veolia de ‘Resources the World’ encaja perfectamente con el enfoque de Locus PI de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluido el número seis, para ‘garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos’, dijo Tim Staub, director ejecutivo de Locus Performance Ingredients. “El agua es uno de los recursos naturales más importantes, y los aditivos de biosurfactantes desarrollados a través de esta colaboración mejorarán el perfil de sustentabilidad y el impacto ambiental del tratamiento del agua, mientras optimizan el rendimiento”.
Fuente: Veolia
Deja tu comentario