En un proyecto de reabastecimiento único en su tipo, la tecnología de FIDO se implementó en Londres y en toda la región operada por Thames Water para reducir las pérdidas de la red de agua a través del poder de la IA procesable.

La empresa de servicios de agua de Londres, Thames Water, ya se comprometió a reducir sus fugas generales al 20% para 2025 y a la mitad para 2050, pero la cantidad promedio de agua que se pierde en las redes de tuberías a nivel mundial es mucho mayor.

El Banco Mundial estima que, como promedio mundial, el 30% del agua corriente del mundo se pierde antes de llegar al cliente, la mayor parte debido a fugas y robos. En los países en desarrollo, se pierden diariamente aproximadamente 45 millones de metros cúbicos de agua, con un valor de más de $3 mil millones por año.

FIDO es una de las soluciones de IA más sofisticadas del sector, con la particularidad única de poder identificar fugas y, lo que es más importante, clasificarlas por tamaño, incluso en las redes más complejas, independientemente del material o el estado de las tuberías. La colaboración de Microsoft ayudará a expandir la cobertura de FIDO en la red de Thames Water, brindando visibilidad en 350 km adicionales de la red de tuberías de agua.

El compromiso de Microsoft de trabajar en conjunto con socios y clientes para proteger el agua dulce está ayudando a impulsar la transformación digital para personas, organizaciones e industrias en todo el mundo.

Los datos sobre el agua y las nuevas herramientas impulsadas por IA pueden ayudar a abordar este desafío y tener un tremendo impacto en las soluciones de agua como la detección de fugas. Este proyecto de tecnología de detección de fugas, el primero de su tipo en Londres con FIDO Tech, reducirá el agua perdida en la antigua red de distribución de Londres, aprovechando el análisis acústico de fugas habilitado por IA de FIDO y se espera que ahorre millones de metros cúbicos de agua por año.

 

Fuente: FIDO Tech