
Mott MacDonald y Adams Hendry Consulting Ltd han sido designados para obtener el permiso de planificación para un esquema de transferencia de agua diseñado para ayudar a salvaguardar el suministro de agua de Inglaterra.
Desarrollada por Affinity Water y Severn Trent Water, con el apoyo de Canal & River Trust, la propuesta mejorará el Grand Union Canal para permitir el transporte de hasta 115 millones de litros por día de aguas residuales tratadas desde Midlands hacia el sureste. Luego se extraerá agua del canal y se tratará para el suministro público de agua en el sureste.
Mott MacDonald se asociará con la consultora Adams Hendry para liderar la entrega de la Orden de Consentimiento de Desarrollo (DCO), un instrumento legal para la concesión de permisos de planificación para grandes proyectos de infraestructura en el Reino Unido. El equipo ayudará a asegurar los consentimientos ambientales y de planificación necesarios, comprometerse con las partes interesadas y gestionar la consulta con los organismos estatutarios para garantizar que las propuestas conserven y mejoren el entorno natural.
El agua en el Reino Unido puede parecer abundante, pero la amenaza de escasez en las próximas décadas, especialmente en el sur y el este de Inglaterra, es real. El cambio climático, el crecimiento de la población, las presiones ambientales y el agotamiento de las fuentes de agua existentes significan que, sin una acción concertada, la demanda superará la oferta dentro de 20 años.
En respuesta, se formaron cinco grupos regionales (Water Resources North, West, East, South East y West Country), compuestos por compañías de agua vecinas y los principales usuarios de agua en cada región. Estos grupos regionales están produciendo planes para hacer que su región sea más resistente al agua, identificando opciones que brinden el mejor valor a los clientes, la sociedad y el medio ambiente. Adicionalmente, los proyectos de recursos hídricos de mayor importancia nacional –nuevos embalses, transferencias de agua en bloque y esquemas de tratamiento y reúso de aguas residuales– han sido designados como opciones estratégicas de recursos (SRO).
Fuente: Mott MacDonald
Deja tu comentario