
La Autoridad Nacional Económica y de Desarrollo (NEDA) de Filipinas, y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) han firmado un registro de discusiones para la implementación de un proyecto de gestión de recursos hídricos de $ 2,5 millones en Filipinas.
Una declaración emitida por NEDA decía que el proyecto de desarrollo de capacidades, que se implementará hasta el próximo año, tiene como objetivo aumentar las habilidades técnicas y de gestión de las instituciones involucradas en el sector de los recursos hídricos.
El secretario de NEDA, Arsenio M. Balisacan, dijo: “Esta ocasión trascendental es una gran promesa para la mejora de los servicios básicos, como el suministro de agua, el saneamiento, el riego y el control de inundaciones en el marco de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos. Al garantizar una gestión y asignación equitativa, eficiente y sostenible de nuestros recursos hídricos, podemos emprender un camino de progreso”, agregó.
Balisacan también dijo que este proyecto es vital para abordar los problemas actuales en el sector del agua causados por una gobernanza débil y sistemas fragmentados. “Debemos abordar estas deficiencias adoptando una gobernanza eficaz del agua a través de la gestión integrada de los recursos hídricos. Al armonizar la planificación y gestión de la tierra, el agua y los recursos costeros, podemos superar estos obstáculos y crear un futuro mejor para todos”, enfatizó.
Se espera que el proyecto apoye el Plan de Desarrollo de Filipinas 2023-2028, que indica que la gestión integrada del agua y los recursos es una forma de fortalecer los esfuerzos para rehabilitar y proteger los ecosistemas del país.
El proyecto será implementado por NEDA en estrecha coordinación con la Junta Nacional de Recursos Hídricos, el Departamento de Obras Públicas y Carreteras, la Administración Local de Servicios Públicos de Agua y la Administración Nacional de Irrigación para garantizar una ejecución efectiva.
También ofrecerá capacitación al personal en Filipinas y enviará expertos de Corea para brindar asesoramiento técnico.
Fuente: The Manila Times
Deja tu comentario