
La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) ha designado a los ingenieros consultores de ILF para brindar servicios de gestión de proyectos, supervisión de la construcción y revisión del diseño para un importante programa que se centra en la mejora de la calidad del agua potable en la región oriental, según un comunicado emitido por Ingenieros Consultores ILF.
Los ingenieros consultores de ILF revelaron que los proyectos individuales tienen un valor de contrato total estimado de alrededor de 4800 millones de riales saudíes ($1300 millones) e incluyen la construcción de líneas de transmisión, extensiones de red, estaciones de bombeo y tanques de almacenamiento para cada una de las cinco ciudades orientales del país.
En total, el proyecto comprende 13 grandes proyectos individuales de suministro de agua urbana y se extenderá hasta 2050:
- Proyectos Dammam: cuatro proyectos: 2256 millones de SAR
- Proyectos Qatif: Dos proyectos – 643 millones SAR
- Proyectos Khobar: Dos proyectos – 665 millones SAR
- Proyectos Al Hassa: dos proyectos: 543 millones de SAR
- Proyecto Jubail: Un proyecto – 629 millones SAR
- Proyectos Abqaiq: Dos proyectos – 68 millones SAR
La compañía también dijo que las oportunidades de construcción del programa incluían:
- 42 embalses para mejorar el almacenamiento estratégico y operativo.
- 21 estaciones de bombeo para mejorar la seguridad operativa dentro y entre las ciudades.
- 520 km de tuberías de transmisión de agua para conectarse a nuevas fuentes y crear redes estratégicas entre las ciudades.
- Ampliaciones de redes de distribución para atender nuevas áreas y reemplazar tuberías antiguas para reducir las pérdidas de agua y mejorar la eficiencia del sistema en general.
Fuente: ILF
Deja tu comentario