A continuación, os indicamos los proyectos detectados por la Oficina Económica y Comercial de España en Washington DC con oportunidades para las empresas españolas:

  • Proyecto en proceso financiado por la Water Infraestructure Finance and Innovation Act (WIFIA): El Programa Integral de Reparación, Rehabilitación y Reemplazo de Infraestructuras de agua y aguas residuales en todo el sistema del Distrito. El propósito de este proyecto es distribuir el agua potable y recolectar, tratar y descargar las aguas residuales de manera eficiente para proteger a los ciudadanos y reducir las cargas de contaminantes y los desbordamientos de los sistemas de alcantarillado combinados. Este proyecto obtuvo un préstamo de 144 millones de dólares.

 

  • El Departamento de Energía y Medio Ambiente (DOEE) de la ciudad tiene un programa en marcha, denominado Clean Water Construction (CWC)18. Este programa financia el diseño y construcción de proyectos voluntarios para mejorar la calidad del agua de los ríos y corrientes del distrito. Recibe unos fondos de 7,5 millones de dólares al año. Los proyectos elegibles pueden recibir subvenciones de esta fuente para cubrir hasta el 55 % de sus costos, debiendo aportar el 45 % restante con una fuente no federal. Existen tres categorías: proyectos de infraestructura verde para aguas pluviales, proyectos de infraestructura gris para aguas pluviales y proyectos de infraestructura de alcantarillado.

 

  • DC Water tiene previstas unas inversiones de capital de 5.450 millones de dólares para los años fiscales 2020-2029. Por categorías, el esquema de inversiones es el siguiente:
    • 2.400 millones para la rehabilitación de las redes de agua y tuberías de drenaje.
    • 1.300 millones para el proyecto DC Clean Rivers.
    • 1.030 millones para mejoras y rehabilitaciones en la planta de tratamiento de residuos.
    • 333 millones en equipos de capital, incluyendo retroexcavadoras y otros vehículos especializados.
    • 195 millones para mejoras en las instalaciones de Washington Aqueduct.
    • 137 millones para la construcción de nuevas instalaciones para la flota y las alcantarillas, renovación de la estación de bombeo principal, restauración del malecón.
    • 59 millones para la mejora de las condiciones y el drenaje de las estaciones de bombeo de aguas pluviales.

 

  • DC Clean Rivers Project es un programa para reducir los desbordamientos de los sistemas de alcantarillado combinados a los ríos Anacostia, Potomac y Rock Creek. En el marco de este proyecto, Washington D.C. aspira a capturar y limpiar aguas residuales durante épocas de lluvia antes de que alcancen los ríos, y así reducir en un 96 % el volumen de desbordamientos del sistema. La mayor parte de los trabajos ya se han llevado a cabo o están en curso, pero uno de los túneles aún no: el Potomac River Tunnel.

Fuente: ICEX