
Ha comenzado la construcción del Centro Avanzado de Reciclaje de Agua (AWRC) Upper South Creek de Sydney Water de $1.200 millones en el oeste de Sydney. La instalación suministrará servicios de aguas residuales a 400.000 viviendas nuevas en el Área de Crecimiento de la Aerotrópolis del Oeste de Sídney, que está experimentando un rápido crecimiento.
La instalación, que también dará servicio a partes de las LGA de Camden, Penrith y Liverpool, ayudará a satisfacer el crecimiento hasta 2056.
El AWRC es un importante paso adelante en el desarrollo sostenible de Western Parkland City en Sydney y será una de las instalaciones de reciclaje de aguas residuales más avanzadas del hemisferio sur, ofreciendo más de 1.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción.
El director general de Sydney Water, Roch Cheroux, dijo que la instalación será una base para la economía circular en el oeste de Sydney que ayudará a brindar beneficios socioeconómicos que se estima agregarán $10 mil millones en valor en toda la región.
“Esta instalación utilizará tecnología punta para brindar servicios de aguas residuales y agua reciclada de alta calidad con una variedad de aplicaciones de reutilización a nivel local».
“Cuando opere a su máxima capacidad, tratará alrededor de 70 megalitros de aguas residuales cada día y producirá agua tratada de alta calidad que protege las vías fluviales locales, se proporciona para uso sostenible en hogares y negocios en todo el oeste de Sydney y genera productos biosólidos para uso en agricultura, dijo Cheroux.
El cien por cien de los biosólidos producidos por la AWRC se utilizará como fertilizante. También existe el potencial de expandir esto para generar aún más energía a partir del desperdicio de alimentos. Además se utilizará una matriz solar de cuatro megavatios y energía futura de biogás para alimentar la planta.
Fuente: Sydney Water
Deja tu comentario