
Las autoridades portuguesas han seleccionado Albufeira, ubicada en la región del Algarve, para el diseño y construcción de una nueva planta desaladora de agua de mar que proporcionará agua a la zona del Algarve del país.
Duarte Cordeiro, Ministro de Medio Ambiente y Acción Climática, dijo: “Según los estudios realizados por Águas de Portugal (autoridad del agua) y que serán entregados para la evaluación de impacto ambiental, la ubicación que vamos a proponer es el municipio de Albufeira.
La licitación para su construcción se lanzará a finales de 2023.
La nueva planta desaladora se construirá para combatir el empeoramiento de la sequía en Portugal. Actualmente, aproximadamente el 36 por ciento del país enfrenta una sequía severa o extrema que obliga a las autoridades a aplicar restricciones de agua en el Algarve.
António Pina, presidente de la Asociación de Municipios del Algarve (AMAL), afirmó que la nueva instalación podrá producir “un tercio de las necesidades de agua urbana del Algarve”.
La nueva planta desaladora proporcionará “un plan de seguro” para el Algarve en períodos de sequía prolongada, agregó Pina.
Fuente: Portugal Resident
Deja tu comentario